Llama Coldwell a trabajadores de Pemex apoyar la reforma energética

Puebla. El secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell llamó a todos los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) a trabajar en la consolidación de la reforma energética para revertir gradualmente la declinación de las reservas petroleras del país y esto nos lleve a colocar al sector “en el corazón del siglo XXI”.

Al inaugurar el Congreso Mexicano del Petróleo, que se celebra en Puebla, el funcionario señaló que de ese modo es viable alcanzar el pronostico de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de obtener de nueva cuenta una producción de por lo menos 3.4 millones de barriles de petróleo crudo en el mediano y largo plazo.

Adelantó que en las próximas semanas el país va a entrar a una etapa de consolidación de la reforma energética en el campo de los hidrocarburos, pues la dependencia a su cargo y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) con aportaciones de la industria y los expertos, se han planteado la importancia de un nuevo diseño de los bloques de las próximas licitaciones.

“A partir de la (ronda) 2.4, incorporaremos campos terrestres no convencionales, ya que concentran buena parte de los recursos prospectivos del país, además de que varios de ellos tienen objetivos convencionales con volumen original remanente, son de rápido aprovechamiento y van a crear empleos”, indicó Coldwell.

Destacó que conforme a la práctica internacional, en aguas profundas, el Estado mexicano pretende ahora ofrecer en la ronda 2.4, áreas geográficas más extensas que en las licitaciones anteriores y agregó que en donde sea conveniente, se agruparán algunos bloques con otros adyacentes y que serán contiguos con los que ya han sido adjudicados, de tal forma que se configuren amplias zonas de producción.

“De este modo, las empresas ganadoras podrán compartir infraestructura, generar sinergias y economías de escala, a fin de que la producción de hidrocarburos sea más rentable y el país más competitivo en el contexto global”, puntualizó.

Fuente. La Jornada/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s