Liberan crías de iguana en el río Los Perros de Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este lunes fueron liberadas decenas de iguanas verdes criadas en cautiverio en el Iguanario del Foro Ecológico Juchiteco, como parte de un proceso de repoblación de esta especie, informó el representante legal, Gonzalo Bustillo Cacho.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente -que se celebra cada año el 5 de junio- alumnos del Centro Escolar Juchitán participaron en esta liberación que se dio en las riberas del río Los Perros, junto a las instalaciones del Foro.

Los alumnos con suma atención, conocieron de forma detallada de cómo se realiza el proceso de anidación, incubación y posteriormente liberación, entre otros datos acerca de las iguanas que habitan en esta región y que se encuentran amenazadas por el alto consumo humano.

Además, a los niños que participaron en esta actividad se les donó una planta que deberán sembrar en sus hogares y al término de un año se premiará a los niños que mejor las cuiden.

Sin lugar a dudas, estas actividades son muy gratificantes ya que pueden ayudar a la multiplicación de estas iguanas para liberarlas en espacios seguros y tratar de garantizarles que alcancen una vida adulta, “las afortunadas que logren vencer todos los retos y amenazas”.

Este tipo de acciones ayudan a concientizar sobre la importancia de conservar a estos seres vivos y de mantener los ríos, mares y bosques limpios para contribuir a mejorar la calidad de vida de todas las especies.

Ante el nacimiento de más iguanas, Bustillo Cacho adelantó que en fecha próxima, volverán a realizar una nueva liberación, donde también tendrán la participación de alumnos de otras escuelas.

Fuente: NVI Noticias/Amando Orozco
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s