EPN y Dicaprio dan batalla histórica por vaquita marina

El Presidente firmó un acuerdo con la fundación del actor estadounidense y con Carlos Slim; incluye trabajo con comunidades para acelerar el reemplazo de redes de pesca; antes, el mandatario declaró que va a cerrar fuerte su sexenio, con un “esfuerzo final” para afianzar la transformación de México.

México está implementado un esfuerzo histórico para evitar la extinción de una especie única: la Vaquita Marina, afirmó el Presidente Enrique Peña en un encuentro con el actor estadounidense Leonardo DiCaprio, con quien firmó un Memorándum de Entendimiento para adquirir mayores compromisos para proteger los ecosistemas marinos en el Golfo de California.

“Estamos más comprometidos que nunca para cumplir los compromisos del Acuerdo de París y colaborar con otros países para esta tarea”, subrayó el primer mandatario durante el encuentro en Los Pinos.

El Memorándum —que también fue firmado por la Fundación Carlos Slim— representa una colaboración entre el gobierno, organizaciones no gubernamentales y las comunidades locales que trabajan para asegurar la vitalidad de las aguas de la región, que han estado bajo creciente presión por la sobrepesca.

El documento también incluye el compromiso de trabajar con las comunidades locales en un plan para promover la adopción de prácticas de pesca más sustentables; acelerar el reemplazo de redes que no pongan en peligro a la vaquita y a diversas especies de peces grandes y continuar con la evaluación de la viabilidad de proveer un santuario a las vaquitas que quedan.

Fuente. La Razón/ Eunice O. Albarrán
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s