La selección nacional se enfrenta a un maratón en mes y medio

Lo que un equipo de la Liga MX disputa en más de tres meses, el Tri lo hará en la mitad de tiempo; Osorio está obligado a acceder a fases finales, por la historia del tricolor

A la selección nacional de México se le viene un verdadero verano ajetreado, luego de que en un lapso de 49 días, poco más de mes y medio, el tricolor tendrá que disputar 8 encuentros, con la posibilidad de que se extienda a 13 cotejos, comenzando con el de mañana, cuando enfrente a Honduras en el compromiso por las eliminatorias Mundialistas de Concacaf, pasando por los cotejos de la Copa Confederaciones y finalmente su participación en la Copa Oro.

Los dos importantes torneos y los compromisos en la eliminatoria mundialista implica un calendario apretado, donde se tendrán que disputar encuentros un corto tiempo y con un puñado de traslados, aunado a la presión que el combinado lleva por hacer un buen papel, los cambios de clima y la altura, los convocados serán víctimas de un importante desgaste.

En su primer reto, las eliminatorias, el Tri tendrá que demostrar de qué está hecho, pues de entrada está obligado a sacar los puntos ante Honduras y Estados unidos, en los cotejos a festejarse mañana y el domingo 11 del presente mes, donde los nacionales fungirán como locales, lo cual los obliga a quedarse con la ventaja y dejar su puesto casi amarrado para ir al Mundial Rusia 2018.

Una victoria y una buena combinación de resultados dejará a los pupilos de Juan Carlos Osorio con el boleto el bolsillo para ir a su séptima justa consecutiva a la que se puede aspirar a nivel selecciones. Y es justo en tierras rusas donde el tricolor tiene su segunda parada, para disputar la Copa Confederaciones, el cual se festejará del sábado 17 de junio al domingo 2 de julio.

El primer partido de México se jugará el domingo 18 de junio ante Portugal. Luego, el siguiente encuentro de la selección será el miércoles 21 de junio contra Nueva Zelanda y finalmente el Tri buscará su clasificación a la siguiente fase el sábado 24 de junio cuando se enfrente a la local Rusia.

En caso de avanzar, Osorio y los suyos podrán jugar los partidos de semifinal los días 28 o 29 de junio, de acuerdo a la posición en la que avancen, en caso de ser puntero en el Grupo A, jugarían el 28 contra el segundo del Grupo B en el Kazán Arena, y si quedan segundos en su sector, irían contra el ganador del Grupo B un día después en el Estadio Olímpico de Sochi.

Si el combinado nacional llega a la final de la Confederaciones tendría actividad el domingo 2 de julio en el Otkrytie Arena de Moscú, de lo contrario, igual jugaría el encuentro por el tercer y cuarto puesto, el 1 de julio en el Zenit Arena de San Petersburgo.

El último reto de los pupilos de Osorio será en Estados Unidos, donde disputarán la Copa Oro, donde el 9 de julio debutarán contra El Salvador en el Estadio Qualcomm de San Diego, a la postre se medirán ante Jamaica, el 13 de julio, en el Authority Field de Denver; finalmente México irá contra Curazao, el 16 de julio en el Alamodome, en San Antonio.

De acceder a los cuartos de final, lo que es muy común para el combinado nacional, jugarían el 19 o 20 de julio, ya sea en el Lincoln Financial Field de Filadelfia o en el University Of Phoenix Stadium de Glendale, Arizona. La semifinales serán el 22 y 23 julio en el ATT Stadium de Arlington o en el Rose Bowl de Pasadena.

Si llegan a la final jugarían el 26 de julio en el Levi’s Stadium de Santa Clara. Cabe destacar que justo ese mismo fin de semana arranca el torneo Apertura 2017.

 Fuente: La Razón/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s