Hoy BanBajío realiza venta de acciones en la BMV

Hoy el Banco de Bajío llevará a cabo la venta global de acciones mediante la cual buscará levantar hasta 9,089 millones de pesos, considerando la opción de sobreasignación

Hoy el Banco de Bajío llevará a cabo la venta global de acciones mediante la cual buscará levantar hasta 9,089 millones de pesos, considerando la opción de sobreasignación.

El objetivo de la institución financiera es colocar en el mercado mexicano y extranjero sus acciones en un rango de precio de entre 29 a 32 pesos por cada una, indicó la emisora en el aviso de la oferta pública.

El capital que recabe los utilizará para expandir su negocio y tomar mayor ventaja en el mercado del centro-norte del país, donde ya participa.

La oferta accionaria y el cierre de libro se llevarán a cabo hoy y mañana será el registro de la emisora en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con 22 años de operaciones, BanBajío se ubica como el octavo banco más grande en términos de cartera crediticia y el séptimo otorgante de créditos al sector empresarial.

Actualmente sus activos ascienden a 174,517 millones de pesos y su cartera crediticia ronda los 130,000 millones de pesos. Ha conformado una red con 295 sucursales y 584 cajeros automáticos, en 78 ciudades del país.

La llegada de BanBajío ampliará la cartera de inversión del sector financiero en el mercado de capitales mexicano, uniéndose a los grupos ya listados: Banorte, Banregio, Gentera, Inbursa, Interacciones y Santander.

Fuente: El Economista
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s