Detienen a ‘El Cáncer’, vínculo de Los Zetas con Guatemala y Costa Rica

Ciudad de México. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron a integrantes de una célula delictiva del cártel de Los Zetas que operaba en el estado de Oaxaca, y entre los detenidos destaca David Rodríguez Domínguez, El Cáncer, presunto enlace de este grupo criminal con organizaciones de Guatemala y Costa Rica.

Las autoridades informaron que esta célula delictiva tenía como una de sus principales actividades estaba el tráfico de drogas, armas y el robo de hidrocarburo.

El Cáncer contaba con enlaces en la Ciudad de México para el intercambio de armas y droga en territorio nacional y a nivel internacional se vincula con operadores delictivos en Guatemala y Costa Rica, para la intrusión de armamento y estupefacientes proveniente de dichos países.

En este operativo fueron detenidos Efrén Rodríguez Domínguez y su hermano de David Rodríguez Domínguez y operador de Los Zetas en los estados de Guanajuato, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca, y también fue aprehendido Martín Cruz Perales.

Fuente: La Jornada/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s