Complejo de CDMX, con inversión de 6,000 mdp

“Cuando empezamos la administración estábamos en 11 millones y medio de visitantes aproximadamente. Hoy estamos operando 13 millones”: Miguel Ángel Mancera.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció los avances de la construcción del complejo hotelero Ritz Carlton, que estará en funcionamiento a partir del 2019, cuya inversión representa 6,000 millones de pesos.

El proyecto que desarrollan en conjunto Thor Urbana, GFA y Alhel constará de 58 pisos y contará con más de 100,000 metros cuadrados de construcción; se ubicará en la torre Chapultepec 1, sobre Paseo de la Reforma y Circuito Interior de la capital. Para este complejo Ritz Carlton inyectó 100 millones de dólares.

La torre albergará al hotel en los pisos que van del 35 al 47 y contará con 153 habitaciones, mientras que los niveles restantes corresponderán a departamentos y oficinas.

Mancera Espinosa sostuvo que dicho proyecto permitirá “la generación de más de 1,000 empleos directos, más los empleos indirectos”.

Expuso que la Ciudad de México cuenta con 629 hoteles de todas las categorías que suman 51,700 habitaciones; además de que del 2012 a la fecha se han construido 26 hoteles más y en el Corredor Reforma dos de clase mundial están en construcción.

“Cuando empezamos la administración estábamos en 11 millones y medio de visitantes aproximadamente.

Hoy estamos operando 13 millones de visitantes. Lo que antes era solamente un destino de paso o de conexión de negocios, se está volviendo ya una experiencia turística para visitar, para conocer”, detalló el mandatario.

Motor económico

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico local, Salomón Chertorivski, mencionó que durante el 2016 la industria de la construcción creció 14.7%, del cual, 44% correspondió a nuevas edificaciones.

En el mismo sentido, señaló que la capital del país representa una quinta parte de la economía mexicana y las inversiones son muestra de su dinamismo como motor de la riqueza nacional.

En tanto, Jaime Fasja, cofundador de Thor Urbana, expuso que “la Ciudad de México se rige como una de las principales capitales en Latinoamérica y se ha convertido en un referente mundial por su oferta cultural, culinaria, de entretenimiento, así como uno de los centros de negocios más importantes del orbe”.

Asimismo, expresó su gratitud por la oportunidad de llevar a cabo inversiones que generan empleos de calidad y enaltecen a la ciudad como uno de los destinos más importantes para cualquier viajero.

El jefe de Gobierno mencionó que “hay buenas noticias en la Ciudad de México, hay confianza en la inversión aquí, hay confianza en la inversión en el país (…) y lo que estamos viendo es que las inversiones están retomando su nivel”.

En el evento también estuvieron presentes los titulares locales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, y de la Secretaría de Turismo, Armando López Cárdenas.

Acumulado

Del 2013 al 2016, la inversión total en hospedaje asciende a 361.7 millones de dólares; al sumar el anuncio de los avances de la construcción del complejo hotelero Ritz Carlton, el monto se acerca a los 700 millones.

melania.delgado@eleconomista.mx

Fuente: El Economista/Melania Atayde
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s