Mancera a AMLO: proyecto común al 2018 si deja protagonismos

Llama a trabajar en una plataforma que incluya a partidos y a ciudadanos para ganar la Presidencia

Si la izquierda quiere avanzar hacia el 2018, es necesario que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deje de lado el protagonismo y construir un proyecto común, afirmó ayer el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, tras referirse a los resultados en los comicios del Estado de México.

“El PRD le hizo el llamado a (Andrés Manuel) López Obrador, yo creo que Juan Zepeda demostró que es un gran candidato, y entonces el día que se pueda llegar a un acuerdo, si se consigue crear ese proyecto, todo el mundo estaría convocado.

“¿Quién lo encabece?, ésa es una cosa que después se puede resolver, pero a lo primero que se tiene que renunciar es a no necesariamente ser tú la figura protagónica de ese proyecto y eso es lo que no se ha podido alcanzar”, consideró Mancera.

El mandatario capitalino afirmó que es viable comenzar a trabajar en la construcción de una plataforma incluyente, con la que la ciudadanía se identifique sin tener que vestir un color en específico. Y tras la jornada electoral del domingo dijo que queda claro que es necesaria la construcción de un proyecto de convocatoria amplia rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año. Por lo que habrá que construir el proyecto rápido.

Mancera insistió en un proyecto amplio ciudadano donde no se apueste por alianzas sin sentido.

“No es hablar de una alianza, alianza es ‘uno más uno, tú cuánto vales, yo cuánto valgo, de ahí nos sumamos y ya después hacemos las convocatorias a nuestras bases.

“Aquí de lo que estamos hablando es de construir un proyecto y que los partidos apoyen ese proyecto. Qué diferente sería que los partidos dijeran: ‘nosotros apoyamos el proyecto fulano’, a que digan: ‘pues vamos a hacer una alianza y a ver cuántos sumamos’”, planteó.

El Jefe de Gobierno no felicitó a ninguno de los punteros en la elección de gobernador del Estado de México: Alfredo del Mazo y Delfina Gómez, indicó que sin importar quién sea el próximo gobernador la idea es seguir trabajando de manera coordinada, y redoblar esfuerzos para encontrar beneficios sustanciales en ambos territorios y en favor de la gente, como se ha hecho con gobiernos anteriores.

Mancera exhortó a los presidentes de los partidos a resolver cualquier diferencia sin recurrir a la violencia y sin afectar a terceros por cualquier forma de manifestación e informó que la Ciudad de México estará atenta, ya que al ser un centro de política nacional y de concentración es muy probable que se den unas expresiones, por lo que en caso de que eso suceda sólo pide que se haga de forma pacífica.

“El llamado que hoy estoy haciendo es por supuesto a Alejandra Barrales, a Ricardo Anaya, a López Obrador, a todos los líderes de los partidos para que esta elección, los resultados finales, se resuelvan a través de las instituciones”, sentenció.

Fuente: La Razón/Uriel Bahena
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s