Barrales lanza a Zepeda para que sea su sucesor

Él y Antonio Echevarría representan el relevo generacional que el sol azteca impulsa, dice la dirigente nacional del partido; es la revelación de la contienda, asegura

Tras colocar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) como tercera fuerza en el Estado de México, Juan Zepeda fue destapado por la actual líder del sol azteca, Alejandra Barrales, para ser el presidente de este instituto político.

“Por supuesto que podría hacer un excelente papel como presidente. Yo estoy comprometida a abrir todos esos espacios. Podría ser presidente del partido por supuesto”, manifestó Barrales.

En entrevista televisiva, insistió que Zepeda y Antonio Echevarría —candidato del PRD para el gobierno de Nayarit— representan el relevo generacional que el sol azteca impulsa.

Además, reconoció el trabajo electoral que realizó Zepeda, por lo que Barrales lo felicitó al decir que fue la revelación de los candidatos.

“Contra todo pronóstico demostró que existen candidatos honestos, que vienen desde abajo y que generan una aspiración para el electorado”, indicó la líder perredista.

Mientras el jefe de campaña de Zepeda, Luis Sánchez, dijo que ADN está “en la disposición” de presidir la dirigencia del partido, la cual tiene que ser renovada a más tardar en agosto próximo.

Sin decir a quién se impulsará para ocupar este cargo, enfatizó que antes se debe buscar un acuerdo al interior del PRD, ya que, señaló, no se puede continuar con las pugnas internas.

“Tenemos que lograr un gran acuerdo para la presidencia nacional del PRD, un enorme acuerdo. No podemos estar con las pugnas internas como hemos estado (…) Por supuesto que hay una disposición, por supuesto, para presidir el partido. Todas las corrientes quisieran presidirlo”, dijo a La Razón.

Sobre la campaña de Zepeda dijo que el candidato mexiquense posicionó al partido a nivel nacional y no sólo en la contienda estatal. “Hubo una sacudida al perredismo y demostró que el partido es viable y que los militantes están fieles al partido”, aseveró.

Sánchez expresó que con cerca de 18 por ciento que alcanzó en las elecciones en el Estado de México, el sol azteca se convierte en un “partido competitivo” para los comicios presidenciales de 2018.

Fuente. La Razón/Yared de la Rosa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s