Se queda Echevarría con gubernatura de Nayarit, según PREP

Tepic, Nay.  En Nayarit la alianza Juntos por Ti del PAN, PRD, PT y PRS arrasó prácticamente con todos los cargos que se eligieron ayer domingo. La gubernatura quedó en manos del empresario Antonio Echevarría García, que según el corte del PREP a las 8 de la mañana de este lunes, tenía 169 mil 830 votos contra 119 mil 084 votos del candidato del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, Manuel Cota Jiménez.

De las 18 diputaciones locales, 15 son para la alianza Juntos por Ti, una para Morena, otra más para la coalición PRI, Verde, Nueva Alianza.

De las 20 alcaldías que se eligieron, 10 fueron para la alianza Juntos por Ti, 6 para el PRI, 2 para Morena, y Movimiento Ciudadano y Encuentro Social se quedan con una cada uno.

La noche de ayer, Echevarría García festejó su triunfo afuera de palacio de gobierno con una pequeña pero significativa concentración que ondeaba banderas azules y amarillas.

Las calles de la ciudad a temprana hora lucieron completamente vacías. Este lunes el Instituto Estatal Electoral reactivará la sesión instalada de forma permanente desde ayer domingo.

Fuente: La Jornada/Myriam Navarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s