Independientes ganan tres ayuntamientos en Veracruz

De acuerdo con el PREP, en Coahuitlan, San Andrés Tuxtla y Tlacotalpan triunfaron los candidatos independientes. 

VERACRUZ.- Tres candidatos independientes ganaron el mismo número de presidencias municipales que el PRI por sí solo en Veracruz. Se trata de los alcalddes electos de Coahuitlan, San Andrés Tuxtla y Tlacotalpan.

De acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con 97 por ciento de las boletas contabilizadas, estos tres municipios apostaron por los candidatos independientes.

Coahuitlan, localizado al norte, es gobernado por un partido que perdió el registro, el Partido Cardenista. Ahora, el presidente electo es Isaac García Álvarez logró mil 602 votos, superando a su más cercano competidor, el abanderado del Partido del Trabajo, Bruno Carpio.

Aunque triunfó como candidato independiente, Issac García ya había sido presidente municipal del ayuntamiento durante el periodo 2011-2013, por Nueva Alianza.

El presidente municipal electo de San Andrés Tuxtla se llama Octavio Pérez Garay le quitó el poder al PRI. El candidato independiente ganó con 17 mil 148 votos, en contraste con su más cercano competidor, la coalición PAN-PRD, que obtuvo 13 mil 745 votos.

El tercer independientes es Christian Romero Pérez, del municipio de Tlacotalpan, que gobierna el Partido Acción Nacional y donde se expropió una casa al exgobernador Javier Duarte.

En ese municipio, este domingo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) detuvo a siete personas por actos de violencia alrededor de las casillas del municipio.

Christian Romero logró dos mil 208 votos, 200 más que su competidor más cercano, el abanderado de la coalición PRI-PVEM. Este candidato nunca había sido propuesto a un cargo de elección popular.

Fuente: El Financiero/Anabel Clemente

 

Deja un comentario