Hoy Veracruz es un estado democrático, afirma Yunes Linares

El resultado obtenido por la jornada electoral expresa la pluralidad política de Veracruz y da muestra que hoy la entidad es un estado democrático, indicó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante su mensaje emitido a los veracruzanos desde el Salón Venustiano Carranza del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo que por los resultados electorales se refleja la vida plural del estado, la composición plural en la entidad, y han generado una situación de estabilidad plena.

“Hay un nuevo Veracruz en materia democrática y todos hay que celebrarlo. Esta mañana, con unas elecciones totalmente competidas como las de ayer, Veracruz amaneció en calma, en paz, absolutamente tranquilo y sin un solo incidente derivado del proceso electoral”, insistió.

También, destacó que el estado de Veracruz hizo historia porque por primera vez los ciudadanos votaron con plena libertad, con certeza, y en la cual “por primera vez en la historia el gobierno del estado no intervino en este proceso, ni en apoyo ni para frenar el proceso a favor o en contra de algún candidato”.

Yunes Linares felicitó a los veracruzanos por su activa participación al acudir a las urnas, pues de acuerdo a los últimos datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), creció en un cuatro por ciento la asistencia a las urnas.

En las elecciones del año pasado, el 54 por ciento de los veracruzanos acudieron a las urnas, mientras que en estas elecciones casi el 59 por ciento expresó su decisión al emitir su voto, es decir, 3 millones 164 mil electores.

“El número de electores que ayer acudieron a las urnas equivale a la población total del estado de Tamaulipas, o de Aguascalientes, o de Colima, Tlaxcala, Campeche, Baja California y Nayarit”, resaltó.

El gobernador de Veracruz aseguró que la ciudadanía acudió a las urnas porque estaba totalmente cierta que su voluntad se iba a respetar, porque desde que él llegó a la gubernatura inició una nueva etapa en la vida democrática en el estado.

Fuente: La Crónica/Notimex
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s