CRT y ProMéxico defenderán Tequila en el mundo

“Proteger al tequila, es proteger a México”, señaló el director general de ProMéxico, Paulo Carreño, durante la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones.

ProMéxico y el Consejo Regulador del Tequila (CRT) firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo principal es la «Defensa y Protección de la Denominación de Origen Tequila (DOT) en México y el Mundo”.

El director general de ProMéxico, Paulo Carreño, indicó que a través de dicho acuerdo se realizará el monitoreo y detección en los mercados internacionales de las bebidas alcohólicas que llevan la etiqueta de “tequila”, pero cuyas empresas envasadoras o marcas no estén registradas en el CRT.

“Proteger al tequila, es proteger a México”, señaló Carreño durante la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Además de la protección de la DOT en los mercados internacionales, se brindará información a los productores tequileros sobre los mercados potenciales para la exportación de la bebida.

El acuerdo de colaboración también incluye un programa de educación de consumidores locales en cada país acerca de la normatividad y cultura del tequila, con el objetivo de que se consuman exclusivamente bebidas certificadas.

“El tequila es el embajador cultural de México y para el CRT, es prioridad proteger el tequila, su prestigio e identidad; proteger el tequila fuera de las fronteras”, afirmó el director general de ProMéxico.

El funcionario puso a disposición de los productores la infraestructura de ProMéxico en el mundo, que consta de 48 oficinas de representación ubicadas en 31 países, mismas que se suman a las cuatro oficinas internacionales con que cuenta el CRT en Washington, Ginebra, Madrid y Shanghái.

Actualmente, la bebida mexicana por excelencia se exporta a 120 países en 49 de los cuales, el CRT y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) han logrado el reconocimiento de la DOT, señaló el director del Consejo Regulador del Tequila, Ramón González.

Fuente: promo@eleconomista.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s