Con el impuesto por hospedaje recaudan 5 mdp en Querétaro

El monto alcanzado indica que el municipio está en condiciones de superar la expectativa de recaudación para este año que es de 15 millones de pesos.

QUERÉTARO, Qro.— En lo que va del año la recaudación del impuesto por hospedaje llegó a cinco millones de pesos, lo que significó dos millones más que en el mismo periodo del año pasado, informó Esther Carboney Echave, directora de Turismo y Asuntos Internacionales de la capital.

Explicó que el monto alcanzado indica que el municipio está en condiciones de superar la expectativa de recaudación para este año que es de 15 millones de pesos.

Este incremento, según la directora, se debe a que el número de hoteles empadronados ha crecido, ya sea por reciente creación o por sumarse al registro de esta nueva obligación fiscal.


“Tenemos un incremento muy importante en cuanto a la recaudación por el número de empresas que se están ya empadronando y pagando este impuesto, como también por nuevos hoteles. Nosotros teníamos estimado recaudar, por ejemplo, el año pasado 11 millones de pesos y realmente recaudamos 13 millones en 2016” dijo Carboney Echave.

Este recurso, recordó la funcionaria, es utilizado para realizar campañas de difusión y publicidad sobre la capital queretana y sus atractivos turísticos, lo cual se llevan acabo de manera periódica.

Actualmente, por ejemplo, la publicidad se dirige a grupos objetivos de turistas, a quienes se les dan recomendaciones específicas de acuerdo a sus intereses ya conocidos por las autoridades locales.

La Ley de Ingresos 2017 del municipio de Querétaro vincula obligatoriamente los impuestos de hospedaje y predial, con la entrega de licencia de funcionamiento para hoteles.

Al inicio de este año, la Secretaría de Finanzas del municipio había iniciado 51 requerimientos al mismo número de hoteles morosos que no se habían empadronados.

Además, se hicieron requerimientos de pago por adeudos a hoteles que sí se habían enlistado en el control que realiza la autoridad capitalina.

Fuente: El Financiero/Alán Contreras
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s