Advierte Buró de Crédito sobre correos falsos

Se recomienda no abrir los mensajes, ni descargarlos y eliminarlos de inmediato; los correos falsos incluyen el logotipo del Buró de Crédito

El Buró de Crédito advirtió a los mexicanos que detectó dos nuevos correos electrónicos falsos, que fingen provenir de esta sociedad de información crediticia, por lo que recomendó no abrir los mensajes, ni descargarlos y eliminarlos de inmediato.

La entidad precisó que el primer correo se genera desde una cuenta que finge proceder de Buró de Crédito y avisa al receptor que se le está anexando su Reporte de Crédito Especial en formatos Word y PDF.

“Ambos archivos son falsos y contienen un virus espía que, de ser abiertos, podrían infectar el equipo de cómputo”, señaló en un comunicado.

El segundo correo corresponde a un intento de fraude en donde el destinatario del correo electrónico recibe una supuesta “carta liberación” de Buró de Crédito.

Estos mensajes mal intencionados son enviados indiscriminadamente a las personas, tengan o no un historial crediticio en Buró de Crédito, apuntó.

De acuerdo con el organismo, los correos falsos incluyen el logotipo del Buró de Crédito, además indica que se trata de una respuesta a una Solicitud Reporte de Crédito y Especial, e incluso, incluye un folio de solicitud, entre otros elementos de la entidad.

Para evitar ser víctima de delincuentes y defraudadores, Buró de Crédito recomienda al público general no abrir o descargar la información que contienen estos correos y eliminarlos de inmediato.

Así como mantener actualizado el software antivirus de sus equipos de cómputo y analizar con este todos los archivos que reciba antes de abrirlos.

También recordó que sus canales de contacto oficiales son la página de Internet: www.burodecredito.com.mx; los teléfonos de la Ciudad de México y Área Metropolitana 5449 4954 y del Interior de la República 01800 640 7920, además de las Redes Sociales, Facebook: Buró de Crédito México y Twitter: @BuroDeCreditoMX.

Fuente: La Razón/Notimex
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s