Hijo de AMLO: mi papá ya decidió que sea esa empresa

En un audio se escucha a Andrés López Beltrán pedir a la secretaria general de Morena contratar una firma para justificar recursos de campaña

En una grabación que comenzó a circular ayer en Internet, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, asegura que su padre ya escogió una empresa para, presuntamente, triangular o justificar gastos del partido provenientes de un donativo.

En el video de más de tres minutos se escucha una supuesta conversación telefónica entre López Beltrán y la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, en la que el hijo el excandidato presidencial habla sobre operaciones financieras que no pueden aparecer de manera oficial, y para lo cual incluye la participación de una mujer, así como de una empresa que les factura.

“Estuvimos estudiando el asunto, e incluso hasta buscamos otras opciones, etcétera, y al final mi papá terminó decidiendo que sólo ellos, o sea, nadie más”, dice López Beltrán a Polevnsky.

Sin precisar el destino de los recursos, aclara que es una operación a la que Morena está impedido, por ser una donación.

“Lo que vi aquí con la gente de finanzas es que obviamente nosotros, directamente como partido, no podemos hacer este asunto, y que forzosamente, por ciertas situaciones, el partido es el que debe contratar y no una donación. Aunque haya un donante, pues no se podría hacer así”.

Y agrega: “El pago lo va a hacer el partido, pero obviamente el partido no podría hacer todo este trámite, todo este asunto, entonces yo me apoyé en una empresa que es conocida nuestra, y que es de confianza”, además de subrayar que Morena “va a hacer el trámite con la empresa”.

En seguida asegura que dicha empresa ya contactó a una mujer, de la cual no refiere su nombre, para realizar el proceso. Polevnsky lo interrumpe y le dice: “Pero ella me está marcando a mí, y a mí lo que me preocupa es que les dé otro precio”.

Polevnsky le pide al hijo del exjefe de Gobierno que le mande un mensaje con el nombre de la gente que buscará a dicha mujer, e informarle de ello “porque ella no acepta que la busque cualquiera… entonces ella no lo está dando por bueno, ni los está considerando, yo supongo”.

Incluso le pide que le pase “el dato” de la empresa para que se lo dé a dicha mujer.

Al instante, López Beltrán subraya: “Y dile a esta mujer que es muy en serio, y que ya es un hecho, pues, que nada más la estamos buscando a través de la empresa para formalizarlo a través de ellos porque ellos son los que nos facturan a nosotros y todo… Ya es un hecho, porque es nuestra única opción”.

Por la noche, la secretaria de Morena aseguró que el video fue editado y los movimientos de los que hablan, y en los que dio su autorización AMLO, fue para contratar un grupo musical para un evento de cierre de campaña en Veracruz el año pasado. Aseguró que hablaba sobre contratar una empresa registrada ante el órgano electoral y en el audio se omitió parte de la conversación.

Fuente: La Razón/Néstor Jiménez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s