Delfina Gómez: parezco piñata con tanto golpe, pero aguantamos

La candidata del partido Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que el pueblo mexiquense clama por justicia y equidad, que llegarán cuando se concrete la oportunidad histórica de sacar del gobierno al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al encabezar ayer en Texcoco su último mitin ante más de 20 mil simpatizantes, afirmó que el proceso estuvo plagado de difamaciones y cargado de rencor y odio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que consideraba imposible que una maestra quisiera ser gobernadora.

¿Cómo es posible que esa naca, esa plebe, o no sé como me digan, se atreva a querer un puesto? Ya parezco piñata con tanto ataque, pero lo aguantamos, y eso demuestra que el PRI está preocupado por que llegando yo, se les acabaron sus privilegios y la corrupción, sostuvo.

Destacó que el PRI y el gobierno no deben de temerle sólo a ella, sino a los ciudadanos, pues su candidatura se convirtió en un movimiento social respaldado por ciudadanos de a pie. El próximo domingo no sólo va ganar Delfina, sino los mexiquenses. Que dejen de pensar que sólo se debe tener alcurnia o dinero para alcanzar un puesto. Es el momento histórico de sacar al PRI; si no aprovechamos esta oportunidad, luego va ser muy difícil, advirtió.

Gómez Álvarez agradeció la campaña de su partido y reiteró ante los reporteros: Debemos trabajar por los periodistas para que no se repita la violencia por la que están pasando.

El dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, afirmó que Delfina Gómez y Morena tienen contra la pared al PRI y éste no sabe cómo responder, los tiene apanicados. Adelantó que la profesora de primaria los va poner en su lugar y será la gobernadora. Nunca se imaginaron que una sencilla maestra de primaria les iba ganar con todo su dinero y su linaje.

Duarte Olivares pidió a las instituciones electorales no ser cómplices de intentos de manipular los resultados. “Hacemos un llamado a Enrique Peña Nieto: no intentes torcer los resultados para favorecer a tu primo (el candidato priísta a gobernador), Alfredo del Mazo. Ya te demostramos los mexiquenses que no somos una monarquía sino una república. Si no, el grito va retumbar: ‘¡fuera!’ Peña Nieto tiene la oportunidad de pasar a la historia como un presidente que respetó los resultados electorales. A (el actual gobernador mexiquense) Eruviel Ávila le decimos que no se ponga del lado de los atracadores, que deje que el pueblo decida”, dijo.

Horas antes, Delfina Gómez cerró campaña en Chicoloapan, donde exigió al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, así como al Instituto Electoral del Estado de México y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales que garanticen la legalidad de los comicios del próximo domingo.

Fuente: La Jornada/Javier Salinas y Rene Ramón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s