Suspende Marina ceremonia en alta mar por huracán en Tamaulipas

Tampico, Tamps. La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) suspendió el desfile de barcos camaroneros y la ceremonia en alta mar que tenía programada para la celebración del centenario del Día de la Marina frente a las costas de Tamaulipas. Este jueves inicia la temporada de huracanes y se prevén de entre cinco y nueve ciclones que podrían azotar la entidad.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), destacó que del 1 de junio al 30 de noviembre se pronosticaron de entre 11 y 17 tormentas tropicales, y de cinco a nueve huracanes, de los cuales cuatro podrían alcanzar la máxima categoría (cinco en la escala de Saffir-Simpson).

El gobierno de Tamaulipas activó el plan estatal de atención contra fenómenos naturales y el gobernador Francisco García ordenó desde ahora la revisión de drenes pluviales. “Queremos evitar pérdidas humanas y materiales, por eso instruí al secretario general de Gobierno que se coordine con los alcaldes para revisar posibles taponamientos de las cuentas y escurrimientos”, dijo Francisco García.

En los 43 municipios de Tamaulipas se activaron también los Comités de Prevención relacionados a la temporada de huracanes en el Atlántico, Caribe y Golfo de México.

Apenas el pasado 22 de mayo una tromba destrozó en Nuevo Laredo, municipio de la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos, el Puente Internacional y dejó sin luz a cinco ciudades más. Un día después, otro fenómeno natural afectó a más 50 familias del municipio de Pánuco, Veracruz colindante con Tampico al sur de Tamaulipas.

La Capitania de Puerto exhorta a los pobladores estar alertas a los avisos climatológicos, “algo atípico está sucediendo realmente, el calentamiento global está alterando el sistema climático; la temporada de frentes fríos terminó en marzo y estamos iniciando el tiempo de huracanes y seguimos con frentes fríos; si nos vamos a revisar la historia no nos vamos a encontrar algo como eso que en mayo casi junio estemos con frentes fríos”, explicó Miguel Ángel Carreón Perez, capitan del Puerto en Tampico.

Fuente: La Jornada/David Castellanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s