Reaparece alcalde de Palmar de Bravo tras ser acusado de vender ‘huachicol’

En su primera aparición pública tras ser señalado como dueño de 3 de un total de 7 gasolineras suspendidas por el SAT, negó todo y consideró que se trata de una injusticia en su contra

El presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, reapareció públicamente este miércoles, después que trascendió que es dueño de tres de las siete gasolinerías poblanas suspendidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tras presumirse que venden combustible robado.

El edil estuvo en el Auditorio de la Reforma, donde el gobernador José Antonio Gali Fayad presentó el Plan Estatal de Desarrollo y donde los reporteros lograron una entrevista sobre el tema.

Me da tristeza y pena que medios de comunicación busquen arteramente lastimarme”, dijo el alcalde, quien, sobre su reaparición pública, subrayó: “ya hasta me pusieron el fantasma, y yo, ya me aparecí aquí”.

Desde su punto de vista, “no se vale estar señalando por señalar, es la verdad de los medios, no mi realidad.”

Por tanto, insistió que no tiene vínculos con el crimen organizado:

Imagínate difamar a una persona en su integridad y en su estatus”, comentó Morales Ugalde, quien recordó que quien acusa tiene la obligación de demostrarlo.

En el interrogatorio, admitió que tres de sus gasolineras fueron cerradas por el SAT y que actualmente están en proceso sendas auditorías; empero, subrayó que hasta el momento no hay conclusiones del organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP); “una cosa es una auditoría y otra que te quiten la concesión”, remató.

Al final, el munícipe afiliado al Partido Social de Integración (PSI), refirió que el pasado 18 de abril, la PGR inició una investigación en su contra por supuestos vínculos con bandas dedicadas al robo de hidrocarburos y que el proceso sigue vigente, sin que haya sido citado para comparecer; “no se ha encontrado nada, no tenemos ningún problema”, concluyó.

Fuente. Excelsior/Fernando Pérez Corona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s