Confirma Trump salida del Acuerdo de París; busca crear nuevos empleos

El mandatario argumentó que no son las mismas condiciones para EU que para Europa o China; destacó que con ello habrá una gran reapertura de minas

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París y aseveró que pese a abandonar la lucha contra el cambio climático el país seguirá siendo el más limpio y más comprometido con el medio ambiente.

“Desde hoy (jueves) Estados Unidos dejará la implementación del acuerdo” detalló en conferencia de prensa al señalar que existen grandes desventajas para su país.

El republicano expresó su inconformidad con la medida para luchar contra el cambio climático, pues argumentó que mientras China y a Europa pueden aumentar la producción de carbón, esta condición no aplica para la Unión Americana.

Destacó que la salida del país de este acuerdo permitirá la gran reapertura de minas de carbón en Estados Unidos y permitirá la creación de empleos. Asimismo, apuntó que no permitirá que nadie se oponga en “nuestro camino”, en referencia a supuestas obstrucciones económicas.

En los cuatros meses que lleva su administración el mandatario se ha mostrado contra diversos acuerdos al considerarlos injustos, en la primera semana de su mandatosacó al país del Acuerdo de Asociación Trabspacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

En tanto, su gobierno mantiene diálogo con México y Canadá sobre la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN).

Fuente: La Razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s