Presidente de EU pide a EPN llamarle a su celular

Michael Cohen fue durante años abogado de la Organización Trump; hoy, es su representante personal.

Donald Trump ha estado compartiendo su número de teléfono celular privado a líderes mundiales e instándolos a llamarlo directamente, una invitación inusual que rompe el protocolo diplomático y está aumentando las preocupaciones acerca de la seguridad del político más importante de Estados Unidos.

Trump ha pedido, en particular, a los representantes máximos de la política de Canadá y México, que para llegar a él, lo mejor es que le llamen directamente, de acuerdo a información de funcionarios y ex funcionarios de la Casa Blanca. De los dos, sólo el primer ministro canadiense Justin Trudeau se ha aprovechado de la oferta dijeron los funcionarios.

El flamante presidente francés Emmanuel Macron también recibió la petición de Trump justo cuando recibió la llamada del estadounidense unas horas después de su victoria electoral el pasado 7 de mayo. La información la proporcionó un funcionario francés quien no quiso revelar si Macron le ha llamado a su celular privado.

En el mundo actual parece normal que dos personas se comuniquen a través de sus celulares, sin embargo, la diplomacia obliga a que las llamadas entre líderes se preparen con tiempo y, sobre todo, los protocolos de seguridad imposibilitan que ocurran este tipo de llamadas a través de celulares privados.

Pero Trump, es Trump.

Fuente: El Economista/Asocciated Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s