Obtiene Metro 90 mdp para estudios de tren exprés al NAICM

Conectará la estación Observatorio con la nueva terminal; correrá sobre parte de la Línea 1 del Metro y sería aéreo para evitar expropiaciones

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, informó que Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorizó recursos por cerca de 90 millones de pesos para estudios y proyectos de un tren exprés que irá de Observatorio al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El funcionario informó que con los recursos, que aún no recibe el STC Metro, se harían estudios para el trazo de dicho tren, entre cuyas características está que iría sobre parte de la Línea 1 del Metro y sería aéreo para evitar lidiar con expropiaciones.

“Va a ser el estudio para corroborarlo o cambiarlo [el trazo]; el que estamos proponiendo es de Observatorio a Chapultepec, de Chapultepec pasando por el Centro hacia el aeropuerto viejo y de este al nuevo, aproximadamente 30 kilómetros”, explicó Gaviño.

Una característica más es que con la sustitución de las subestaciones de las líneas 1, 2 y 3 las nuevas contarán con capacidad suficiente para alimentar dicho tren elevado, añadió.

Fuente: La Razón/Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s