Hallan túnel en Tijuana; se usaría para cruce hacia EU

Tijuana. Elementos del Ejército mexicano y de la Policía Estatal Preventiva descubrieron un túnel subterráneo en construcción, que presuntamente sería conectado a los drenes de la ciudad para cruzar hacia Estados Unidos.

De acuerdo con información de inteligencia a la que tuvo acceso La Jornada Baja California, el pasaje transfronterizo localizado en la colonia Castillo de la Zona Centro de Tijuana, presuntamente se utilizaría para el trasciego de droga y/o personas a Estados Unidos.

Militares PEP mantienen vigilancia de un taller mecánico que se localiza entre las calles Venustiano Carranza e Internacional, frente al Panteón Municipal número 2.

Las autoridades trabajan en recopilar información suficiente para solicitar la orden de cateo que les permitan el acceso al inmueble, el cual no tiene salida a territorio estadunidense, según confirmaron autordades de ese país.

En el año 2015 se detectó otro pasaje transfronterizo en las inmediaciones del domicilio, mismo que se derrumbó debido a una filtración de aguas del Río Tijuana.

Fuente: La Jornada/Alberto Allenes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s