Enrique Peña Nieto no votará en elecciones de Edomex

Mexiquense de nacimiento, reside actualmente en la capital del país, no en el Estado de México, y por tanto no podrá votar en las elecciones donde contenderá su correligionario y primo, Alfredo del Mazo.

El presidente Enrique Peña Nieto, exgobernador del Estado de México, no votará el próximo domingo en los comicios para elegir al siguiente gobernador de aquella entidad federativa.

Mexiquense de nacimiento, el titular del Ejecutivo federal vive desde el 1 de diciembre del 2012 en la residencia oficial de Los Pinos, la casa del Gobierno de México, ubicada en la calle Parque Lira s/n, colonia San Miguel Chapultepec Sección I, delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Es decir, reside actualmente en la capital del país, no en el Estado de México, y por tanto no podrá votar en las elecciones donde contenderá su correligionario y primo, Alfredo del Mazo, candidato del PRI-PVEM-Panal-PES al gobierno mexiquense.

Por la misma razón, los panistas Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada tampoco pudieron votar durante sus mandatos como presidentes de la República, en los comicios locales de Michoacán y Guanajuato, sus respectivos estados natales.

El 13 de noviembre de 2011, un año antes de que Calderón concluyera su cargo, se realizaron elecciones en Michoacán para elegir gobernador, 112 presidentes municipales y 40 diputados locales. La gubernatura la ganó, entonces, el priísta Fausto Vallejo Figueroa.

Las elecciones de gobernador de Guanajuato, 46 ayuntamientos y 36 diputaciones locales realizadas durante el periodo presidencial de Fox Quesada se llevaron a cabo el domingo 2 de julio de 2006, simultáneamente con las elecciones presidenciales.

Fox votó aquel año en los comicios para Presidente de la República, pero no en los locales de su natal Guanajuato, cuando fue electo gobernador su correligionario Juan Manuel Oliva Ramírez.

Fuente. El Economista/Roberto Ramos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s