Dan 282 años a falsos Federales por homicidio de familia en Tlalpan

La sentencia de 282 años fue para cada uno de los siete homicidas; los sujetos portaban chalecos de Federales cuando cometieron los delitos

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina aportó elementos de prueba determinantes para que el Juez 53 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictara sentencia individual de 282 años, 10 meses y 15 días de prisión, contra siete hombres responsables del homicidio de cinco integrantes de una familia, cuatro de ellos secuestrados antes de ser privados de la vida, en octubre de 2010 en la delegación Tlalpan.

Además, se añadió en un comunicado, el juzgador determinó que los sentenciados deberán pagar en conjunto 13 millones 770 mil pesos por concepto de multa, reparación del daño material y gastos funerarios.

De acuerdo con la averiguación previa el 5 de octubre, aproximadamente a las 2:30 horas los responsables, quienes portaban capuchas y vestían chalecos con las siglas de la Policía Federal Preventiva (PFP), arribaron al domicilio de las víctimas, ubicado en Cerrada de La Herradura, colonia Santo Tomás Ajusco y comenzaron a realizar disparos de arma de fuego contra el inmueble.

Enseguida ingresaron a la casa y privaron de la vida a uno de los agraviados, mientras que a siete familiares de éste, entre ellos un menor de edad, los amagaron con las pistolas y les exigieron salir del domicilio.

Posteriormente, cuatro de estas víctimas, tres hombres y una mujer, fueron localizadas sin vida, dentro de una camioneta Lincoln, tipo Navigator, color gris, con placas del Estado de México, en la esquina de las calles Cruz Eslava y 29 de Septiembre, colonia Lomas de Tepemecatl, en la misma demarcación.

Derivado de las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron detener a tres de los responsables el 13 de octubre de 2010, mientras que otro más fue capturado el 21 de octubre, también de ese año.

El aseguramiento de estas personas dio como resultado la aprehensión de los demás cómplices. La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

Fuente: La Razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s