Restauranteros poblanos exhiben dinamismo

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Canirac, comentó que sólo falta que entren en operación, lo cual se prevé ocurra en un mes.

Puebla, Pue. El sector restaurantero local y foráneo concretó 120 millones de pesos durante el primer cuatrimestre de este año, debido a la apertura de nuevas plazas comerciales y la construcción de zonas residenciales de lujo.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, comentó que sólo falta que entren en operación, lo cual se prevé ocurra en un mes.

Pese al incremento de la inseguridad, dijo que no se frenaron las inversiones que arrancaron en febrero pasado, ya que los empresarios estuvieron seguros de abrir nuevas sucursales o incursionar por primera vez en el estado, debido a que se tiene nicho de mercado.

Comentó que son más de 300 empleos los que se generarán con 20 negocios en las zonas gastronómicas con mayor afluencia.

Rodríguez Pacheco reconoció que en un principio el incremento en los precios de combustibles y materiales de construcción propiciaron que se aplazaran un mes las inversiones de los restauranteros, pues estaban previstas arrancar en enero, pero ello no impidió que se avanzara rápido en las construcciones.

Indicó que su sector está aprovechando la necesidad de espacios con diversidad gastronómica para abrir sucursales.

Preocupa incremento 
de asaltos

Por otro lado, Rafael Huerta Limón, director de Canirac, admitió que están preocupados por el incremento de la inseguridad, ya que en las últimas dos semanas percibieron más casos de robos a establecimientos.

“Vuelve a darse una ola de asaltos y lo más preocupante es cuando personas pierden la vida”, dijo en entrevista.

Estimó que al menos 50% de sus 500 socios tomaron la recomendación de la Canirac para instalar cámaras de seguridad y botones de alarma, que están conectados al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata del ayuntamiento, para solicitar el apoyo de la policía en caso de algún robo.

Expuso que en lo que va del año se han registrado 100 atracos a negocios, pero pueden ser más.

Fuente :miguel.hernandez@eleconomista.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s