EPN reitera su defensa por la libertad creativa y de expresión

Entregó el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español al poeta Enrique Lizalde; refrenda compromiso con artistas

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, refrendó el compromiso de su gobierno con los creadores artísticos e intelectuales del país, “para que sus obras sigan enriqueciéndonos y asombrando al mundo”.

“El gobierno seguirá defendiendo la libertad creativa y la libertad de expresión que se manifiestan en las obras de los artistas”, expresó durante la ceremonia de entrega del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español al poeta Enrique Lizalde.

“Para que florezcan el arte y el pensamiento, éstos deben realizarse en absoluta libertad”, expresó el mandatario federal, quien manifestó su reconocimiento a los creadores e intelectuales por su pensamiento crítico y obra literaria que enriquecen a México.

El dato

  • Este reconocimiento, de acuerdo con Los Pinos, fue instituido en 2012 para rendir homenaje a la creación literaria, “premiando la trascendencia y solidez de la obra de un autor que ha contribuido a enriquecer el patrimonio cultural de la lengua española”.

Respecto a la obra de Enrique Lizalde, el jurado consideró que García de la Cadena “Es el poeta vivo más importante de México y uno de los más notables de la lengua española”.

El escritor es autor de “El tigre en la casa” que es considerado uno de los libros más influyentes y vivos, pese a ser editado en 1970.

Fuente: La Razón/Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s