Data GIF Maker: la nueva herramienta de Google para crear fácilmente GIF con datos y estadísticas animadas

Quizá haya estadísticas que sea difícil que sean divertidas, pero al menos Google va a intentar que a partir de ahora sean más fáciles de entender y llamativas. La empresa ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta para la oficina, Data GIF Maker, que permite a los usuarios crear animaciones visuales con datos, sumas y porcentajes.

La herramienta está destinada a aclarar las informaciones de los periodistas

La nueva funcionalidad que Google pone a disposición de sus usuarios puede ser fácilmente utilizable en, por ejemplo, presentaciones y artículos periodísticos, pues así se hace mucho más fácil explicar cuotas, porcentajes y comparar informaciones de una noticia. No obstante, todo aquel que quiera puede usarla, tan sólo debe acceder a ella aquí.

La página web de la aplicación permite introducir una serie de valores y datos y después crea automáticamente la animación, que puede descargarse como un GIF en el ordenador, y así ser insertada donde corresponda: página web, blog, etcétera.

Con el generador de GIF, Google pretende ir más allá de comparaciones básicas para animar una noticia, y conseguir que sus gráficos se implementen en informaciones tan variadas como encuestas, valoraciones de películas, etcétera.

¿Cómo se usa Data GIF Maker?

Utilizar Data GIF Maker es tan fácil como entrar en la página e incluir los datos que se incluirán en el GIF: primero hay que añadir la palabra que, a modo de resumen, aparecerá a cada lado de la animación; después, los valores, que pueden ser sumas o porcentajes.

Los colores de cada apartado se pueden personalizar también. Por último, se debe incluir el título de la comparación, o un texto breve explicativo. Se pueden realizar, de forma simultánea, hasta cinco comparaciones.

Una vez que se hayan incluido los datos, el botón “Launch” generará la animación, y con el botón de descargar aparecerá en el ordenador en forma de GIF.

De momento solo se incluyen dos informaciones por animación, así que a Google le queda pendiente actualizar la funcionalidad para poder comparar más de un par de datos en el futuro. Por ahora, nos vale y empezaremos a utilizarla.

Fuente: Trecebits/Yaiza Ibarra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s