Un “primer caballero” roba miradas de entre primeras damas de la OTAN

La tradicional foto de las primeras damas, esposas de presidentes de los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), acapararon los reflectores de la prensa mundial al contar, por primera vez, con la figura de un hombre.
En el evento celebrado el pasado jueves, donde la esposa del presidente de Estados Unidos, Melania Trump, y la del francés, Brigitte Macron, estaban llamadas a acaparar la atención, las miradas se las robó Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, destacó el periódico El Español.
Gauthier fue el único hombre en la imagen donde posaron las primeras damas, convirtiéndose en un ícono al mostrar abiertamente la preferencia sexual de un jefe de Gobierno.
El primer ministro Xavier Bettel y el arquitecto Gauthier Destenay se casaron hace dos años, tras cinco de relación y meses después de que en Luxemburgo se aprobara la unión legal entre personas del mismo sexo, iniciativa impulsada por el propio primer ministro.
Bettel se convirtió en el primer el jefe de Gobierno que celebró un matrimonio gay en uno de los 28 países que conforman la Unión Europea.

Fuente: La Crónica/EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s