Imperativo, vincular a la ciudadanía con las autoridades: Sales Heredia

Ciudad de México. El titular de la Comisión Nacional de Seguridad Pública (CNS), Renato Sales Heredia, dijo que es imperativo vincular a la ciudadanía con las autoridades al instalar una mesa de trabajo en materia de seguridad en Veracruz.

En reunión acompañado del director general de la Asociación México SOS, Orlando Camacho Nacenta, así como de ciudadanos y autoridades federales y locales, Sales Heredia aseguró que es imperativo vincular a la ciudadanía con la autoridad porque ésta se debe a la ciudadanía.

“Para generar confianza tenemos que construir círculos virtuosos, y estos se generan de la ciudadanía hacia la policía y de la policía hacia la ciudadanía, tenemos que reconocer también a nuestros policías, a los policías estatales, a los policías federales y reconceptualizar a la policía municipal”, indicó el comisionado nacional.

Afirmó que las mesas de Seguridad y Justicia son un instrumento para la construcción de la confianza ciudadana, por lo que advirtió la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto basado en la corresponsabilidad que permita atender problemáticas específicas, y refirió: “Tenemos que atender por eso transversalmente los temas y entender que cada policía tiene qué hacer lo que le corresponde, especializarse, pero vincularse”.

Fuente. La Jornada/Gustavo Castillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s