Hallan cinco cuerpos decapitados en Veracruz

Coatzacoalcos, Ver. Los cuerpos de cinco hombres decapitados fueron localizados en Veracruz, informaron este viernes autoridades locales y militares.

La fiscalía estatal informó en un comunicado del “hallazgo de cinco cadáveres” en el municipio de Juan Rodríguez Clara, en el sur del estado.

Los cinco hombres “estaban decapitados, los encontraron apilados y con las cabezas cortadas, y torturados”, dijo a la Afp una fuente del Ejército Mexicano que pidió no ser identificado por no estar autorizado a declarar.

Una fuente policial señaló por su lado que horas antes del hallazgo de los cadáveres, la mañana de este viernes, se reportó el secuestro de jóvenes en dos municipios de la región.

Junto a los cuerpos se habría encontrado un mensaje de un grupo criminal.

La zona donde se encontraron los cuerpos, localizada a 120 kilómetros del puerto de Veracruz, uno de los mayores del país, es escenario de disputas entre los cárteles de los Zetas y el Jalisco Nueva Generación, de lo más poderosos y violentos.

Más de 170 mil personas han sido asesinadas y unas 28 mil están desaparecidas en el país desde 2006 en medio de la violencia desatada por el narcotráfico, según cifras oficiales que no especifican, sin embargo, cuántos casos estarían relacionados con el crimen organizado.

Fuente: La Jornada/AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s