AMLO insiste en alianza con PRD y lo batean por tercera vez

A nueve días de las elecciones en Edomex, el morenista volvió a llamar al sol azteca, al PT y a MC para que declinen por su candidata Delfina Gómez

Ante el tercer llamado que hizo Andrés Manuel López Obrador para que los partidos de izquierda declinen a favor de su candidata para el gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, y en caso de no hacerlo no habrá unión con ellos para las elecciones presidenciales de 2018, el sol azteca rechazó nuevamente hacerlo y señalaron que el tabasqueño está desesperado.

El vicecoordinador del sol azteca en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila, señalaron que el líder de Morena muestra desespero.

“AMLO no hace sino demostrar que ya se desesperó, que las cuentas no le están dando. Está claro que Morena no va a ganar el Estado de México y era su apuesta principal.

“Nos hace un llamado diciendo que ‘La Patria está en Peligro’, pero antes nos llena de estiércol diciendo que somos instrumento de la ‘mafia del poder’ y ‘paleros” del PRI’. De esa manera no se construyen acuerdos”, señaló Zambrano.

En tanto, Ávila dijo que quien debe declinar es Delfina Gómez a favor de Zepeda. “Si Andrés Manuel quisiera generar un consenso para 2018 para él, debería declinar Gómez para que nosotros pudiéramos valorar una posible alianza con él para el otro año”.

En tanto, la coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián, señaló que las invitaciones para conformar alianzas no se realizan con amenazas y emplazamientos, como lo hace Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior (el tercer llamado) se da a nueve días de las elecciones, ayer López Obrador volvió a llamar al PRD, PT y MC a la unidad en el Estado de México. Les advirtió en que si no declinan por Delfina Gómez, Morena no se aliará con ninguno de estos partidos en 2018.

“No es ninguna amenaza. Es que no podríamos ir juntos con quienes están indefinidos en estos momentos que se requiere entre todos hacer a un lado al grupo que más ha dañado a México en toda la historia reciente: al grupo Atlacomulco”, dijo en un video.

El primer llamado que hizo el 5 de mayo en Compostela, Nayarit, en un acto de campaña; advirtió a los líderes del PRD, PT y MC que si buscan construir una alianza con su partido para las elecciones presidenciales de 2018, debían apoyarlo en los comicios del 4 de junio.

El 11 de mayo en Tlatlaya, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, rechazó que Zepeda declinará y dijo que gracias al desempeño del perredista para convertirse en gobernador, “hoy nos están rogando en que declinemos, porque siempre sí les importa el PRD, porque siempre sí tiene presencia, porque sí va a tener muchos votos”.

El segundo llamado fue el 19 de mayo, en Nezahualcóyotl, el exmandatario de la Ciudad de México dio un plazo de cuatro días para que los dirigentes del PRD y su candidato para el gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, apoyara a Gómez.

“Vuelvo a llamar a los dirigentes del PRD a que se definan ahora, que digan con quien están: el pueblo o la mafia del poder. Ahora hay que definir si los dirigentes del PRD, y no es amenaza, es advertencia, se deslindan del PRI y del PAN (…) Voy a regresar el martes (23 de mayo) a Neza por la respuesta”, dijo en esa ocasión.

El día que se cumplió el plazo, Zepeda fue a dicho municipio y con la frase característica de López Obrador “lo que diga mi dedito”, el candidato del reiteró su rechazo de respaldar a la morenista. Zepeda agregó que no declina, porque se debe a los perredistas. “Se te olvida que yo sí sé lo que es la lealtad a mis compañeros de partido. Eso lo voy a defender”.

 Fuente: La Razón/Yared de la Rosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s