Sección 22 de la CNTE convoca boicotear evaluación docente

Oaxaca, Oax. La dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) convocaron a realizar un boicot del proceso de evaluación docente, mismo que se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo, por ello se emitió una convocatoria en la que llaman a los más de 80 mil agremiados a acciones masivas a nivel estatal.

Eloy López Hernández, dirigente de la gremial, aseguró que en Oaxaca la reforma educativa no pasará, en tal sentido aseveró que no se permitirá la realización de la evaluación docente, “el día viernes tenemos una jornada que definió nuestra Asamblea Nacional Representativa (ANR) en este sentido será una movilización nacional” afirmó.

En conferencia de prensa realizada durante la asamblea plenaria, añadió que el gobierno de Alejandro Murat ya entregó una respuesta formal al pliego petitorio presentado el pasado uno de mayo, la respuesta dijo, fue recibida el pasado 18 del mes en curso, sin embargo calificó de insuficientes y nulas.

No obstante, puntualizó que la mesa de diálogo con el gobierno estatal sigue firme y continuarán trabajando para llegar a soluciones que así convengan a la gremial, aunque añadió que será finalmente la asamblea estatal y las bases las que definan lo que prosigue en el movimiento magisterial.

Fuente: La Jornada/Jorge A. Pérez Alfonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s