PGR investiga ocultamiento de agenda de líder de Guerreros Unidos

En una agenda de contactos del líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, vienen nombres y teléfonos de diversos funcionarios locales y federales, sin embargo no se hizo del conocimiento del GIEI ni la Subprocuraduría de Derechos Humanos. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La PGR investiga a funcionarios que ocultaron la existencia de una agenda de contactos del líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, encontrada durante su detención, el 17 de octubre de 2014.

Dicho documento, donde vienen nombres y teléfonos de diversos funcionarios locales y federales no se hizo del conocimiento del GIEI ni la Subprocuraduría de Derechos Humanos, que tomó en sus manos el caso Ayotzinapa.

Según la investigación dichas agenda se entregó a las citadas áreas una vez que se supo de su existencia por publicaciones hechas en la prensa, donde se destacó que en la agenda aparecía nombre y teléfono de Omar García Harfuch, actual director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.

Autoridades del Gabinete de Seguridad federal indicaron que la Visitaduría General de la PGR investiga únicamente a personal operativo de la dependencia por el ocultamiento del documento, entre ellos agentes del ministerio público y agentes de investigación criminal.

Y es que García Harfuch, según las investigaciones, estaba designado como Coordinador Regional de la Policía Federal y estaba comisionado en Michoacán aquel 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando ocurrió la agresión y posterior desaparición de los normalistas.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la carpeta de investigación se originó por el ocultamiento de la libreta, pero al iniciar la indagatoria de descubrieron más nombres de funcionarios públicos y a quienes se les busca alguna relación con Sidronio Casarrubias.

Según las indagatorias, líneas de investigación indican que este sujeto recolectó nombres y teléfonos de los jefes de corporaciones de seguridad de su zona de operación, pero no se ha establecido si mantenía contacto con ellos.

 Fuente: El Financiero/David Saúl Vela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s