Los 40 no son límite para Las Mayores

En la presente temporada, ocho jugadores rondan esta edad, siendo Bartolo Colón el pelotero más longevo con 44 años.

Satchel Paige disputó en 1965 su última campaña en las Grandes Ligas. El pitcher de Kansas City Athletics se coloca en la historia como el beisbolista de mayor edad que ha disputado una fase regular, con 59 años. Paige permaneció en la MLB por seis temporadas, formó parte de tres organizaciones y en 1948 fue campeón con los Cleveland Indians.

En la presente temporada, son ocho los elementos de 40 años o más que forman parte de siete franquicias, al finalizar la fase regular serán nueve jugadores. Son siete los jugadores que ocupan la posición de pitcher (Bartolo Colón, Jason Grilli, R.A. Dickey, Joaquin Benoit, Fernando Rodney, Koji Uehara, Bronson Arroyo) y dos la de jardinero (Ichiro Suzuki y Carlos Beltrán).

El promedio de edad en la presente temporada es de 28.6 años. Por el momento, Bartolo Colón, lanzador de los Atlanta Braves, se coloca como el jugador de mayor edad, con 44 años. El dominicano disputa su temporada número 20 en las Grandes Ligas, ha formado parte de ocho organizaciones, acumula 2,398 ponches que lo ubica en el peldaño 43 entre los lanzadores que más rivales han eliminado en la historia de la MLB. Entre los galardones que ha obtenido se encuentra el premio Cy Young (2005).

El cuerpo de pitcheo de Atlanta es una de las organizaciones que se caracteriza por tener elementos con más experiencia en la MLB, al promediar ocho temporadas. Registran un promedio de carreras limpias es de 4.52, que lo coloca en el sitio 22 de 30. La franquicia cuenta con R.A. Dickey (42 años), quien es otro de los jugadores veteranos del circuito y en su caso también obtuvo en el 2012 el premio Cy Young.

Otro de los jugadores que más temporadas acumula es el jardinero Carlos Beltrán (Houston Astros), con 40 años, y dos décadas en la Liga. Beltrán acumula 425 cuadrangulares, registra 1,550 carreras remolcadas y ha pertenecido siete equipos. Entre los galardones que acumula están que fue el novato del año en 1999 y en tres ocasiones recibió el Guante de Oro.

Los jugadores de mayor edad en la Liga por lo menos han disputado 15 fases regulares, en relación con los beisbolistas que ahora forman parte del róster activo de las 30 franquicias en promedio han jugado seis temporadas. En el caso del lanzador japonés Koji Uehara (42 años), de los Chicago Cubs, disputa su noveno año en la Liga. Tiempo en el que ya disputó una Serie Mundial, con los Boston Red Sox, en el 2013.

El japonés Ichiro Suzuki, con 43 años de edad y 17 en las Grandes Ligas, se caracterizó porque en sus primeras 10 temporadas registró 200 hits o más y en consecuencia se coloca entre los 25 beisbolistas en la historia de la Liga con más hits (3,039). Por ahora, es parte de los Miami Marlins.

Fuente: El Economista/Yesme Cortés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s