Fonacot y grupo ADO firman convenio de financiamiento

Ciudad de México. El Instituto Fonacot y el grupo Autobuses de Oriente (ADO) firmaron un convenio a fin de brindar acceso a financiamiento del organismo y a todos sus esquemas crediticios y servicios, a los más de 20 mil trabajadores de dicha empresa.

El acuerdo fue signado por el director general del organismo, César Martínez Baranda, y el director de Turismo de ADO, Juan Carlos Abascal, y tiene por finalidad incentivar la canalización de créditos al personal de la compañía.

Martínez Baranda explicó que los miles de trabajadores de la firma podrán solicitar financiamiento a través de los siguientes productos crediticios, que pueden ser en efectivo, Mujer Fonacot, Apoyo a Damnificados, Crezcamos Juntos y Viajemos Todos por México.

Este último da acceso a la adquisición de paquetes vacacionales de calidad a precios preferenciales y es un producto muy útil para viajar al sureste del país, a través de las rutas que tiene ADO, según sostuvo.

Por parte de la empresa, Juan Carlos Abascal expuso que dicho convenio muestra el alto grado de compromiso que tiene la empresa con sus más de miles de trabajadores ya que la afiliación de los centros de trabajo al Instituto, le otorgan derecho y oportunidad a sus empleados de obtener “créditos accesibles y con bajas tasas de interés”.

El Infonacot ha otorgado 57 mil 342 millones de pesos, en poco más de 4 millones 337 mil créditos, en lo que va del presente sexenio, indicó Martínez Baranda, luego de sostener que para el presente año la meta de canalización de financiamiento es de 15 mil 972 millones de pesos.

De hecho, entre enero y el 15 de mayo se han concretado 328 mil 946 créditos por un monto de 5 mil 281 millones de pesos, por lo que falta colocar 10 mil 691 millones de pesos en lo que resta del año, comentó.

Hizo ver que el organismo ha firmado 262 convenios de colaboración con instancias y dependencias de los tres niveles de gobierno, organismos empresariales y obreros, diversas empresas y centros de educación superior, y puntualizó que de 59 mil 864 empresas afiliadas a finales de 2012, la cifra se elevó a 302 mil 524 centros de trabajo registrados el 15 de mayo de 2017.

Fuente: La Jornada/Patricia Muñoz Ríos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s