Con Silvano pasan de 88 a 104 al día denuncias por delitos

A 18 meses de gobernar Michoacán el perredista ha incumplido promesas en seguridad y educación; ofreció, por ejemplo, 300 mil becas y sólo ha entregado 34 mil.

Aun año y medio de gobernar Michoacán, el perredista Silvano Aureoles no ha cumplido con sus promesas de gobierno en educación, en seguridad y en el campo.

Durante sus actos de campaña en 2015, el también aspirante a la candidatura presidencial señaló que sus propuestas se dividían en cinco ejes: el primero es hacer crecer la economía, el segundo es en torno a resolver el problema de inseguridad, tercero: que Michoacán se encamine hacia un sendero de bienestar, cuarto: lograr un gobierno eficaz y transparente, y quinto es construir mecanismos para replantear relación entre ciudadanos y autoridad; sin embargo, con el mandatario aumentó la inseguridad en el estado.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Gobernación sobre incidencia delictiva del fuero común, hasta septiembre de 2015, cuando el perredista aún no era mandatario estatal, se realizaban 88 denuncias por delitos en general al día, pero para abril de este año son 104 a diario.

Entre los crímenes que aumentaron están los robos con violencia, como hurto a casa-habitación, negocio, vehículos, transportistas y transeúntes.

El último reporte, proporcionado en abril pasado, indica que fueron 523 denuncias por robo con violencia, cuando en septiembre de 2015 contabilizaron 446.

En lesiones (dolosas y culposas) en el mes noveno de 2015 hubo 389, de las cuales 315 fueron dolosas; es decir, con arma blanca o de fuego; en tanto, para abril hubo 564; de ellas 492 eran dolosas y 72 culposas.

En el campo, se comprometió entregar el primer año mil tractores, pero ha dado 630: 600 fueron en julio de 2016, y 30 en enero de 2017.

En educación, prometió que el primer año de gobierno habría 300 mil becas para muchachos que quisieran concluir sus estudios, pues señaló que en el estado hay un millón 300 mil jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

Sin embargo, en mayo de 2016 únicamente entregó 34 mil apoyos llamados Beca Futuro 2015-2016 al mismo número de estudiantes de los 113 municipios. La inversión fue de 320 millones de pesos.

En esa fecha el mandatario señaló que las 300 mil becas eran para los tres años de su gobierno, cuando uno de sus spots señala que este número era para el primer año de gobierno. Este mismo apoyo ya tuvo su segundo periodo, 2016-2017.

El programa es para estudiantes a partir de segundo grado de secundaria hasta tercer año de licenciatura. Estos beneficios son de mil pesos mensuales para secundaria, mil 200 para bachillerato y mil 500 para licenciatura.

En marzo pasado, el michoacano se destapó para buscar la candidatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de México.

En mensajes en su cuenta de Twitter, el mandatario local escribió: “En congruencia con esta postura, he decidido buscar la candidatura de mi partido, el PRD México, a la Presidencia”.

Ante ello, el mandatario deberá dejar su cargo a más tardar en diciembre de este año, como lo señala la Constitución, por lo que únicamente habrá fungido como gobernador dos años y tres meses; sin embargo, la mayoría de las corrientes de su partido apoya al Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, para que sea el candidato del sol azteca.

Fuente: La Razón/Yared de la Rosa

Deja un comentario