Entregan a gobierno de Puebla 16 mil firmas en pro de la liberación de “presos políticos”

PUEBLA, Pue. (apro).- El Comité para la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión Social en Puebla entregó este martes al gobierno de Antonio Gali Fayad unas 16 mil 290 firmas de ciudadanos que reclaman la liberación “absoluta e incondicional” de “presos y procesados políticos”, en su mayoría generados en el sexenio del panista Rafael Moreno Valle.

Carolina González Barranco, representante de la agrupación, informó que se entregó en la Oficialía de Partes de la oficina del gobernador una caja con mil 160 horas foliadas en las que están plasmadas las firmas de los ciudadanos.

“Señor José Antonio Gali Fayad: le heredaron un estado lleno de problemáticas; de usted dependerá contribuir a que éstas permanezcan y/o se magnifiquen; o, como esperamos todos, que realmente demuestre a través de acciones contundentes que posee otra forma distinta de hacer política; una política de diálogo, consenso y respeto por la disidencia y la legalidad”, dice el documento entregado.

“Quienes ocupamos la vocería del presente Comité, encabezamos las voces de todos y cada uno de los afectados. En tal calidad y bajo esa condición acudimos ante usted para exigirle el otorgamiento de la libertad absoluta e incondicional de todos ellos”, leyó González Barranco al entregar las firmas.

También recordó que en total el Comité tiene contabilizadas que al menos 366 personas sufrieron de encarcelamiento, procesamiento o persecución política durante el morenovallismo, de las que aún cinco se encuentran en prisión, dos bajo el régimen de encarcelamiento domiciliario.

Igual detalló que a la fecha hay 144 procesos abiertos, por los cuales pesa orden de aprehensión contra 153 personas.

Incuso, indicó que durante el actual gobierno de Gali Fayad se considera que ya existe el caso de un “preso político” y cuatro personas en condición de “perseguidas”.

Reanudan huelga de hambre

Este día familiares y amigos del exdirigente del sindicato de trabajadores del municipio de Puebla, Israel Pacheco, anunciaron que reiniciarán la huelga de hambre que habían suspendido para reclamar su liberación.

La noche del lunes Pacheco, quien está incluido en la lista de presos políticos de Moreno Valle, fue trasladado del penal de Cholula al de Tepexi de Rodríguez, en medio de protestas y reclamos de sus familiares, quienes aseguran que la medida “es ilegal”.

Pacheco ha asegurado que su encarcelamiento se deriva de una venganza política, luego de que se negó a pactar con Moreno Valle la entrega del sindicato de trabajadores del municipio.

Fuente: Proceso/Gabriela Hernández

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: