Confirman condena de 21 meses de prisión contra Messi

El futbolista y su padre, Jorge Messi, fueron sentenciados por el delito de fraude fiscal; no pisarán la cárcel por ser una pena menor a dos años

El Máximo Tribunal español confirmó la condena de 21 meses de prisión contra el futbolista argentino Lionel Messi por fraude fiscal.

Tres meses después de fijar la sentencia, ésta fue ratificada por la Sala Segunda al rechazar el recurso de apelación presentado por el astro del Barcelona; además se confirmó la multa de más de dos millones de euros por el delito de defraudación por más de cuatro millones de euros cometido durante los años fiscales 2007, 2008 y 2009.

En tanto, determinó reducir la sentencia en contra del padre del jugador, Jorge Messi, al pasar de 21 a 15 meses de cárcel.

Sin embargo, ninguno de los dos pisará la cárcel debido a que se trata de un pena menor a los dos años y ninguno cuenta con antecedentes penales.

Messi y su padre evadieron impuestos a través de compañías ficticias por lo ingresos del delantero argentino por concepto de imagen.

Fuente: La Razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s