Con inversión 33% menor a la de Tigres, Chivas iguala resultado de los felinos

Rodolfo Pizarro señaló que el campeonato para los rojiblancos dejará clara la valía del futbolista mexicano; los regiomontanos tienen un plantel valuado en 63.78 mdd, mientras que los tapatíos tienen un valor en el mercado de 42. 81 mdd

La final del futbol mexicano está a horas de vivir su primer capitulo y en la antesala del encuentro ya se sazona un ingrediente que le da más sabor al encuentro: la diferente filosofía bajo la que se manejan ambos clubes, lo que despierta la discusión entre los futbolistas de los finalistas. Ayer Rodolfo Pizarro señaló que si Chivas le gana el título a Tigres, será una muestra de la valía que tienen los jugadores nacionales.

El delantero de 23 años de edad, oriundo de Tampico, quien recientemente regresó de una lesión, ha marcado una notable diferencia en esta liguilla del futbol nacional. El volante consideró curioso que sea el club tapatío, con sus jóvenes y plantel 100 por ciento mexicano, uno de los finalistas, justo en el año en que se instauró la regla que eliminó el límite de extranjeros en los clubes.

“Los que más necesitamos el título de Chivas somos los mexicanos, para que confíen en nosotros, para que cambien esa regla y creo que lo hemos venido demostrando. Uno de los objetivos era llegar a la final, es una sensación muy bonita, el club se lo merecía, el equipo trabajó para eso”, comentó el exjugador del Pachuca.

La nomina del equipo jalisciense cuenta con un total de 25 futbolistas mexicanos, quienes en total suman 42.81 millones de dólares, teniendo entre su jugadores más caros al mismo Pizarro, Orbelín Pineda y Alan Pulido, mientras que los regiomontanos tienen a 16 jugadores nacionales, pero sus hombres más recurrentes en el once inicial son extranjeros, como André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas y Guido Pizarro.

“Todos hablan de Tigres y ojalá que se lleven una sorpresa. Va a ser algo muy bonito, a ver si no se cae el estadio cuando ganemos la campeonato. Nos ilusiona mucho el doblete, uno de nuestros objetivos era quedar campeón en Copa, otro es quedar campeón en Liga y vamos a pelear todo para obtenerlo”, expresó.

Apenas el lunes, Edwin Hernández, también jugador de los rojiblancos, también habló sobre el tema y mencionó que pese a que el cuadro norteño tiene una de las nóminas más caras del futbol mexicano, los de Guadalajara no se asusta, pues el dinero no importa en el campo.

“El dinero en la cancha no pesa. Lo que pesa son los jugadores. Sea o no desventaja, somos hombres. Es una Final y hay que jugar. Somos un gran grupo, tenemos calidad, como la tienen ellos también. La juventud es algo que ahora pesa en el futbol, pero por eso estamos aquí en esta gran Final, por la fuerza y dinámica”, explicó Aris, quien argumento que lo que se logró en el torneo es la clara muestra de su poderío.

“Más que pensar en la nómina, porque no me gusta hablar de eso, prefiero hablar de la calidad de jugadores. Estamos los que mejor lo hicimos en el torneo, los que mejor jugamos, esa es mi opinión. Hoy estamos disputando la copa los mejores. Es una final y puede pasar cualquier cosa. Así fuera la menor nómina contra la mejor, en una Final puede ganar cualquiera. Es mi opinión. Es una final que vamos a disfrutar mucho y buscaremos ganarla”, añadió el lateral izquierdo.

“Afuera hay muchos con ganas, somos un plantel de 24 jugadores y cualquiera tiene muchos deseos de entrar a la cancha, Basulto entró y lo hizo muy bien por eso somos un grupo muy unido”, puntualizó.

Cabe recordar, que si el rebaño sagrado gana sumaria dos cetros en seis meses, pues ya ganó la Copa MX, lo que lo haría los más rentable del futbol nacional, mientras que los felinos son el último campeón y de salir gloriosos serian el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos, sumándose a Pumas y León.

Cierran las puertas a las aficiones visitantes

así como en el Volcán no quieren que ingresen aficionados de Chivas para la final en la ida, la directiva rojiblanca les regresará la acción, luego de que en sus redes sociales el equipo tapatío anunciara que si a su afición no le venden boletos para mañana, tampoco habrá para la porra visitante el próximo domingo en el Estadio de Chivas.

Tradicionalmente, el club local reserva un área en la tribuna para que los aficionados visitantes estén en los juegos, pero ahora parece que no será así.

Cabe recordar que la afición de los regiomontanos ha destacado por sus numerosas invasiones a otros recintos como el Alfonso Lastras, Estadio Victoria, Estadio Azul, Azteca, entre otros, pero también se han visto inmiscuidos en diversos altercados.

Fuente: La Razón/Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s