Temperaturas atípicas impiden bajar nivel de contaminación, señala la CAMe

Martín Gutiérrez dijo que no hay probabilidades de endurecer las medidas ambientales; la lluvia de este lunes no ayudó a reducir la contaminación

Las temperaturas atípicas no han permitido reducir lo niveles de contaminación en el Valle de México, reconoció el director ejecutivo de la Comisión Ambiental de la megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo.

“La semana va a ser complicada; no pinta bien” detalló en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta al hablar sobre la situación que generó nuevamente que se activara la Fase 1 de Contingencia, luego de que la semana anterior duró seis días esta medida debido a la falta de dispersión de contaminantes.

Agregó que el periodo entre las 13:00 y 17:00 horas es cuando los puntos de ozono alcanzan su nivel más alto.

También habló sobre la fuerte lluvia de este lunes en la Ciudad de México y dijo que aunque en su mayoría las precipitaciones ayudan a la dispersión de contaminantes, esta ocasión no fue así ya que no hubo vientos que permitieran reducir la contaminación.

Indicó que hasta el momento no hay probabilidades de endurecer las medidas ante la Contingencia, sin embargo, apuntó que podría haber una reunión extraordinaria para evaluar las condiciones ambientales. El director de la CAMe apuntó que las medidas extraordinarias se pueden tomar cuando las concentraciones sean más altas que las de una Fase 1.

Asimismo, Gutiérrez Lacayo dijo que la humedad puede ayudar en los próximos días para levantar la contingencia.

Fuente: La Razón online

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s