El Madrid logra su título 33 de España tras superar al Málaga

Los goles los marcaron Cristiano Ronaldo y Karim Benzema; los andaluces opusieron poca resistencia en un partido que se prestó para los planes de los blancos

Con un entorno por demás pacifico, donde las cosas se le dieron a placer al Real Madrid, los merengues lograron su título 33, tras una campaña de constante dominio, donde los blancos marcaron por lo menos un gol en cada uno de los 38 encuentros por primera vez en su historia y ayer ante los malagueños cumplieron con su tramite, tras superarlos por 2-0.

Apenas cuando el cronometro marcaba el minuto dos del encuentro, el delantero portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador luego de recibir un pase a profundidad del francés Isco, para que el luso hiciera una formidable recepción y luego rematara con la derecha desde el centro del área y así pusiera el 1-0.

Los jugadores del Real Madrid, con las manos en la cinturas, estaban superando a los malagueños en el Estadio La Rosaleda, adonde los boquerones comenzaron a poner todo de su parte para hacerle complicada la tarea a los pupilos de Zinedine Zidane pero Keylor Navas, Sergio Ramos, Raphaël Varane, Marcelo, Danilo, Cristiano Ronaldo, Casemiro, Isco, Toni Kroos, Luka Modric y Karim Benzema no se dejaron intimidar.

Los blancos imprimieron serenidad a su juego, circularon suave y su rival manso por momentos, complementando la mesura de los visitantes, así fueron capoteando el encuentro, uno en donde los blancos sólo precisaban de un empate.

Así murió el primer tiempo, entre tibias insinuaciones de los blancos, quienes fueron precisos atras y apelaban a la mesura en la media cancha y la delantera.

El segundo tiempo parecía que sería con el mismo ritmo apaciguado que como se cerró el primero, pero de la nada se volvió a pintar de jubilo para los merengues, cuando al 55’ Benzema puso el 2-0. En el tiro de esquina, Raphael Varane mandó un centro a la olla, ahí remató de primera el zaguero Sergio ramos, pero el guardameta camerunés Carlos Kameni pudo detener; sin embargo, el remate le quedó a placer a Karim, quien estaba ligeramente adelantado y remató sin pudor alguno para convertir, ante el enojo de los albicelestes, quienes apelaron la acción.

El resto del primer tiempo sólo fue cardiaco por cómo los minutos se iban agotando y los madrileños se iban acercando a su objetivo hasta que el árbitro pitó el final del encuentro y con ello quedó sellado que el Real Madrid es el actual campeón de la Liga de España, su título número 33 de la competencia, en su historia.

Fuente: La Razón/Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s