Pemex cuenta con 54% de su capacidad de almacenamiento

Los nuevos comercializadores serán los que decidan las estrategias de almacenamiento para surtir a los mercados del país, afirmó Adrián Moral Piñeyro, subdirector de Almacenamiento y Despacho de la empresa.

Aunque el país ha sufrido de desabasto de gasolina este año por fallas en los inventarios de gasolina de Pemex -que solo duran de dos a cuatro días- en promedio se utiliza el 46 por ciento de la capacidad de almacenamiento de los tanques , dijo Adrián Moral Piñeyro, subdirector de Almacenamiento y Despacho de Pemex Logística.

Dicha capacidad disponible podrá ser ocupada por diferentes empresas privadas, explicó en el marco de la convención Onexpo 2017.

“Actualmente 46 por ciento es la capacidad ocupada por un comercializador que es Pemex Transformación Industrial, próximamente como se dijo esa capacidad se va a ver diferente.

Hoy en día la empresa Tesoro compró capacidad de almacenamiento y vamos a tener más inventarios”, aseguró Moral.

Los comercializadores que serán ahora distintas empresas podrán escoger diversas estrategias de almacenamiento para surtir los mercados de su interés.

“El mercado es el mismo, un millón 150 mil barriles diarios es lo que se vende diario en el país, sin embargo, los comercializadores tendrán sus diferentes políticas para almacenar combustible”, indicó.

Fuente. El Financiero/Sergio Meana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s