Hacienda logra ahorro de $15 mil millones gracias a la simplificación de trámites

Durante el 2016 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) logró ahorros por más de 15 mil millones de pesos con la simplificación de trámites relacionados con la administración pública federal, informó Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la dependencia.

Sin dar más detalles sobre los ahorros alcanzados, el funcionario destacó que la Secretaría de Hacienda cumple con el compromiso de mantener un ahorro en sus gastos y procesos de operación, esfuerzo que se prometió como parte del objetivo de austeridad en todos los órdenes de gobierno.

Messmacher sostuvo una reunión con el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Mario Emilio Gutiérrez Caballero, en donde se presentaron los resultados en la implementación de los Programas de Mejora Regulatoria 2015-2016.

La Cofemer señaló que Los Programas de Mejora Regulatoria (PMR) son un instrumento para la planeación, transparencia y rendición de cuentas, permitiendo a la ciudadanía conocer la emisión y modificación de regulaciones y trámites de las Dependencias y Organismos Descentralizados de la Administración Pública Federal (APF).

Indicó que al inicio de la presente administración, el costo total de los trámites de la APF era de 4.25 por ciento del PIB; pero gracias a la implementación de la política de mejora regulatoria, la cifra disminuyó a 2.72 por ciento del PIB.

“Para la Cofemer es de gran importancia resaltar el compromiso y el esfuerzo que está realizando la SHCP al implementar la política de materia de mejora regulatoria, al promover la eficiencia en el sector e impactando de manera positiva en la economía del país”, dijo Gutiérrez Caballero.

En otro tema, la Secretaría de Hacienda también dio a conocer que su titular, José Antonio Meade Kuribreña, recibió este viernes al gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, con quien habló de la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

A través de un breve comunicado de prensa, la dependencia indicó que, en la reunión, ambos funcionarios destacaron que en los últimos años, la relación entre México y el estado de Washington se ha intensificado.

Muestra de ello son las oportunidades de negocios en los sectores automotriz, aeroespacial, alimentos y de vestido. Recordó que en 2015, México fue el doceavo destino de exportaciones desde Washington, lo que equivale al 2.2 por ciento de las exportaciones totales de ese estado de la Unión Americana.

Fuente: La Crónica/Margarita Jasso Belmont

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s