EPN: “Crece la demanda de talento joven”

En la entrega de la medalla Lázaro Cárdenas, el Presidente afirma que los egresados de la educación pública no se quedan en la frustración ◗ Encuentran mejores fuentes de empleo, señala

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los jóvenes egresados de la educación pública no están quedándose en la frustración sino encontrando mejores fuentes de empleo donde se pueden realizar profesionalmente.

“Hoy hay una mayor demanda de ese talento joven que se está incorporando al mercado laboral”, refirió. En la entrega de la Presea Lázaro Cárdenas 2017 a alumnos de excelencia, el jefe del Ejecutivo indicó que gracias a la preparación de mujeres y hombres formados en el Instituto Politécnico Nacional y en el resto de nuestras instituciones de educación superior, “México está listo para sobresalir y beneficiarse de la globalización”.

En este contexto, celebró que Estados Unidos haya notificado la intención de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Expuso que gracias al diálogo y a la negociación, México buscará actualizar este importante instrumento trinacional, ya que “a partir de acuerdos y resultados concretos, sabremos mantenernos, no sólo como aliados sino como buenos vecinos”.

Ante el titular de la SEP, IPN, Anuies, comunidad politécnica y galardonados, el Jefe del Ejecutivo dijo estar seguro que “esta modernización beneficiará a nuestro país y a toda la región de América del Norte.

En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario refrendó que “ser politécnico es ir un paso adelante porque en sus manos está la capacidad de innovar y de formarse como profesionales capaces de construir una nueva sociedad.

“Y ser politécnico, es también asumir el compromiso de contribuir con su talento, trabajo y entrega a mejorar la vida de los mexicanos. Todos ustedes jóvenes politécnicos, nos enseñan lo que significa la técnica al servicio de la patria”.

Apuntó que el ejemplo más claro de la excelencia del Politécnico “es el talento y la dedicación que hoy reconocemos con la presea Lázaro Cárdenas 2017, el máximo galardón que otorga.

Fuente. La Crónica/Cecilia Téllez Cortés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s