Rescatan a 22 pescadores náufragos en Campeche

Campeche, Cam. La tarde de este jueves fueron rescatados de altamar 22 pescadores ribereños, 12 de ellos yucatecos y 10 campechanos, que se encontraban a la deriva en altamar debido a fallas en sus embarcaciones.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó de la localización y rescate de una embarcación menor de nombre Natali, que se encontraba a la deriva por presentar falla en su motor fuera de borda, a 16.5 millas náuticas (30.5 kilómetros) al noroeste de Lerma, Campeche.

A bordo había 12 pescadores quienes solicitaron apoyo debido a que se quedaron sin propulsión por fallas en el motor, al estar realizando labores de pesca.

La tripulación de la embarcación tipo Defender procedió al rescate y remolque de la pequeña embarcación al muelle de abrigo de Kila en Lerma, donde los náufragos arribaron en buen estado de salud. La embarcación y los tripulantes fueron entregados a la Capitanía de Puerto de Lerma.

También se recibió el reporte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Campeche, informando que una embarcación de nombre Jorge con 10 tripulantes a bordo, se quedó sin propulsión en las costas de Teabo, Yucatán.

Por lo anterior, el Mando de la Tercera Región Naval activó el sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, y ordenó el zarpe de las embarcaciones clase Narwhal y tipo Defender para que se dirigieran a localizar citada embarcación. La embarcación fue localizada por otra embarcación menor y concentrada a puerto sin contratiempos junto con los pescadores extraviados.

Fuente: La Jornada/Lorenzo Chim
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s