El Real Madrid busca ganar la liga tras cinco años de sequía

Desde 1958 los blancos no capturan el torneo continental y el local de forma simultánea; Málaga, su rival de la fecha 38, ha ganado sus últimos 4 juegos en casa

Real Madrid el equipo con la nomina más alta del mundo, con un valor de 849 millones de dólares, está a dos partidos de conseguir algo que se le ha negado durante casi seis décadas. Y es que pese a que cualquiera esperaría que un equipo del tamaño de los merengues podría ser recurrente en la conquista de conquistar la Liga de Campeones y la liga española en la misma temporada, esto no es así, pues desde 1958 esto no pasa para los blancos.

Los pupilos de Zinedine Zidane buscan, cuando menos, un empate este fin de semana ante el Málaga y un triunfo el próximo mes ante la Juventus en Cardiff para poder lograr su cometido: el primer doblete Champions-liga mediados del siglo pasado, cuando Alfredo Di Stefano y Raymond Kopa encabezaban al equipo.

Durante la campaña pasada ya fueron campeones de la Champions pero fracasaron en su competencia local, pero el destino les regalo una inmediata revancha. Los blancos superon el miércoles por 4-1 al Celta de Vigo, en un encuentro que tenían pendiente desde febrero, y con dicho resultado se volvieron a poner al frente del Barcelona, que precisa ganar al Eibar y esperar que los merengues pierdan su próximo encuentro para retener la corona doméstica.

Pero a los blancos no sólo les preocupa la obtención de la liga para cortar con esa sequia de más de medio siglo, también tienen una asignatura más reciente, pues el Madrid no alza el trofeo local desde 2012, por lo que suma cinco años de no brindarle esa alegría a su gente, de ahí la inquietud de sus jugadores por ganar su siguiente encuentro.

“Hay que pensar única y exclusivamente en el domingo, tenemos que ganar para ser campeones. Después tenemos 13 días para preparar bien la final de Champions”, comentó Cristiano Ronaldo después de la victoria de los suyos ante el Celta.

Entre las cifras que reconfortan a los de Zidane se encuantra que con su último triunfo llegaron a 56 tantos de visitante, superando los 53 que ellos mismos habían conseguido hace dos campañas, ahora, con la nueva marca se promedia 3,1 tantos por juego, una cifra altísima que muchos clubes no tienen ni jugando en casa.

En sus últimas tres visitas los blancos no perdieron. No obstante, el Málaga es otra historia, ellos han ganado los últimos cuatro partidos que ha jugado de local, incluido el duelo ante Barcelona (2-0), lo que amenaza las posibilidades del Madrid. La última derrota del Málaga en casa fue el 1 de abril por 0-2 ante Atlético de Madrid.

El Madrid lideró la clasificación durante la mayoría de la temporada, aunque el Barcelona le pisaba los talones, y se apoderó brevemente de la punta, en las últimas fechas cuando el club merengue todavía tenía un partido pendiente.

“Sabemos que el Málaga en casa es fuerte, pero tenemos que pensar en nosotros e ir allí a ganar. Ese es siempre el objetivo de este equipo y es lo que vamos a hacer. El Málaga es buen equipo, pero somos el Real Madrid y tenemos que demostrar que somos mejores y que queremos ser campeones”, acotó también Cristiano.

Cabe recordar que el Madrid ganó un doblete en 2014, pero fue el menos prestigioso, pues se trataba del Champions y Copa del Rey. El Barsa, en cambio, ha logrado el triplete Champions-liga-Copa en 2009 y 2015, y también consiguió el doblete Champions-liga en 2011.

El tercero en la general es el Atlético de Madrid y el cuarto Sevilla, equipos que ya tienen asegurada su participación en la próxima Liga de Campeones, aunque Los Nervionenses tendrán que disputar la fase preliminar para acceder a la etapa de grupos.

Villarreal, Athletic de Bilbao y la Real Sociedad luchan por los dos puestos de Ligas Europeas, una contienda en la que los dos primeros controlan sus destinos en sus partidos ante Valencia y Atlético, respectivamente.

Sortean 13 mil pases para final de Champions

El Real Madrid realizó ayer el sorteo de las entradas para que sus socios puedan asistir a la final de la Champions League en Cardiff, el 3 de junio contra la Juventus de Turín. En total se repartieron 13 mil 593 entradas, el 77, 6% de las que han sido asignadas al club blanco, y fueron cedidas en un acto presidido por Paco Gento, presidente de honor del Real Madrid, quien es el único jugador en la historia con seis Copas de Europa.

Un total de 13 mil 202 socios habían solicitado hasta 44 mil 755 entradas (cada uno podía pedir un máximo de seis). Ahora, los blancos se pondrán en contacto con los ganadores para comunicarles que han sido elegidos. En total, la escuadra merengue recibió un total de 17 mil 518 entradas por parte de la UEFA, de las cuales 14 mil 645 entradas terminarán en las manos de los miembros.

 Fuente: La Razón/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s