“Otro modo de vida”

IMG-20170518-WA0002.jpg

Así se vive en este mundo actual “otro modo de vida” así lo planteo Simone de Beauvoir en su libro, el segundo sexo, exponiendo las relaciones diferentes marcadas por lo ya establecido por una sociedad donde se vive en etiquetas. En el año de 1949 aún temas de parejas gay´s y lesbianas se encontraban ocultas, por miedo principalmente al ser señaladas o las discriminación desde el círculo familiar.

En la actualidad la “aceptación” ha venido avanzando en este tema, sin embargo aún existe ciertos estigmas al hablar del tema, principalmente en el núcleo familiar, la diversidad sexual tiene mayor tolerancia a diferencia de años pasados.

Es un tema totalmente polémico con visiones culturales, sociales, religiosos y de análisis psicológico definir “algo diferente” de lo ya establecido, cabe aclarar que uno no nace siendo hombre o mujer, sino que se hace. Esta aproximación lo planteo Simone en su libro “El segundo Sexo” haciendo referente a la libertad sexual entre hombres y mujeres exponiendo un nuevo concepto de lo que nadie hablaba al público.

Para los expertos en el tema exponen que es lo más natural del mundo, partiendo que se debe tener claro la orientación sexual del individuo este hombre o mujer y las prácticas que cada uno realice. Estas “orientaciones sexuales” son construidas socialmente y enmarcadas a través de identidad individual y social, el comportamiento humano es regido forzosamente en “encajar” en alguna clasificación: homosexual, bisexual o heterosexual, en la práctica social es flexible y libre.

Homosexual, bisexual o heterosexual, todos somos humanos sin importar la preferencia sexual o de vínculo afectivo que se tenga hacia un sexo (Masculino/Femenino) en específico, celebrar el día internacional de la lucha contra la homofobia, ha sido un gran paso ya se habla del tema sin embargo tras la conmemoración del mimo el tema sigue siendo aislado para erradicar la discriminación de las parejas entre mismo sexo.

El celebrar un  día no hace que exista respeto, empatía, tolerancia pero sobre todo que nos respetemos como seres humanos, se deben crear políticas públicas incluyentes para que nos mantengamos unidos como sociedad, respetemos la diversidad de elección como seres humanos, se tenga conciencia del mundo donde vivimos y mirar hacia una sociedad tolerante.

Escrito por: Jazmín Zavaleta Díaz, comunicologa y maratonista 
en el Estado de Oaxaca
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s