Muere Roger Ailes, creador de Fox News

Tenía 77 años de edad; el canal fue creado hace 21 años

Roger Ailes, creador del canal Fox News, murió este jueves 18 de mayo a los 77 años de edad, informó su esposa, Elizabeth Ailes.

Activista republicano que asesoró a candidatos como Richard Nixon, Ronald Reagan y George H.W. Bush, y una vez asesor del presidente Donald Trump, Ailes creó una cadena de TV que cambió el rostro de los noticieros de 24 horas.

A comienzos de 1996 aceptó la oferta del empresario de medios, Rupert Murdoch, de crear una red noticiosa que fuera capaz de competir con CNN y otros canales que consideraban izquierdistas.

En octubre de ese año comenzó a transmitirse Fox News Channel, que en pocos años llegó a convertirse en uno de los canales más sintonizados.

A mediados del 2016 Ailes, quien seguía al frente del canal, se preparaba para celebrar el 20mo aniversario de Fox News.

Pero en poco más de dos semanas, tanto su legado como su trabajo se desenmarañaron tras los alegatos de una expresentadora que lo denunció por acoso sexual.

La demanda presentada el 6 de julio por Gretchen Carlson desató rápidamente declaraciones de más de 20 mujeres con historias similares de supuesto acoso por parte de Ailes, ya fuera en contra de ellas o de alguien a quien conocían.

Tras el escándalo, Ailes fue destituido de su cargo y un año después falleció.

Fuente. La Razón/AP
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s