Barrales considera ir con el PAN en alianza en el 2018

La dirigente perredista dice que ningún partido o candidato ganará por sí solo la Presidencia; pide primero un proyecto y luego elegir el candidato

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, no descartó la posibilidad de hacer una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones presidenciales en 2018.

“Llamado que nosotros hemos venido haciendo a dejar de lado las siglas, a sentarnos a discutir un proyecto y posteriormente entrar a la parte electoral para 2018 primordialmente”, mencionó.

Lo anterior, lo justificó al argumentar que ningún partido o candidato podrá ganar solo la Presidencia de México, por lo que sostuvo que ha tenido reuniones con el líder del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés.

“Hay una realidad que, independientemente de que algún partido o candidato lo quiera aceptar o no. No lo digo yo, ahí están los números: para 2018 no hay una fuerza política que por sí sola pueda ganar la Presidencia de la República. Si alguien está de manera seria pretendiendo este país, nadie lo va a lograr hacer solo como persona o partido político”, indicó.   Barrales Magdaleno señaló que espera que los partidos políticos puedan dejar sus siglas, protagonismos y cierren filas para que “vayamos a darle conducción a este país y después de ese rumbo, discutir quién puede encabezar ese proyecto”.

Al finalizar un evento sobre el apoyo que le da Juan Zepeda a la comunidad lésbico-gay, la dirigente partidista comentó que también ha mantenido reuniones con las dirigencias del Partido del Trabajo y de Movimiento Ciudadano, pues dijo que su convocatoria es a un frente amplio y ciudadano, “en donde todas la fuerzas opositoras pudiéramos estar para impulsar un proyecto y definir más adelante para 2018 quién pudiera ser el candidato o candidata que encabece este esfuerzo”.

Sobre las próximas elecciones en el Estado de México dijo que su partido espera que se respete la voluntad ciudadana, que no haya coacción ni ameniza para el voto, y por eso “hacemos ese llamado a las fuerzas políticas que, independientemente del partido que se trate, podamos garantizar que haya una cobertura total en todas las casillas”.

También dijo que la Mesa Directiva del Consejo Nacional del PRD será quien determine el día en que se realice la convocatoria para el cambio de dirigencia.

“Es una definición de la Mesa Directiva, que con base al estatuto ellos tienen la facultad de convocar a los consejos. Ellos estarían definiendo”, aclaró.

Fuente: La Razón/Yared de la Rosa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s